La campaña de Renta 2023 que se podrá presentar a partir del 3 de abril y hasta el 1 de julio trae importantes novedades en lo que respecta a las deducciones autonómicas.
En concreto son seis las nuevas deducciones por las que podrán optar los ciudadanos valencianos en su declaración de la renta:
- Deducción del 30% hasta 150€ en gastos vinculados a la salud bucodental.
- Deducción del 30% hasta 150 euros por los gastos asociados a la práctica deportiva. En este punto se incluirían gastos de gimnasio, entrenadores personales para rehabilitación o hijos federados.
- Deducción del 30% hasta 100 euros por gastos de óptica. Se trata de los destinados a la adquisición de cristales graduados, lentes de contacto y soluciones de limpieza.
- Deducción de hasta 150 euros por el 30% de los gastos asociados con la atención a personas afectadas por cualquier patología relacionada con la salud mental.
- Deducción de hasta 100 euros por gastos generados por miembros de la unidad familiar con enfermedades crónicas de alta complejidad o enfermedades raras.
- Deducción de hasta 100 euros por gastos generados por miembros de la unidad familiar con diagnóstico de daño cerebral adquirido o alzhéimer.
Todas estas nuevas deducciones fiscales son perfectamente compatibles y acumulables entre sí.